La importancia de las puertas a lo largo de la historia

945 24 84 35
La importancia de las puertas a lo largo de la historia

Como empresa especializada en hacer armarios a medida en Vitoria, nos gustaría hablarte sobre los orígenes de la puerta, un elemento que siempre ha tenido un gran peso en la arquitectura de cualquier sociedad o cultura.

Las puertas, de hecho, no solamente han estado siempre presentes, sino que han sido un elemento arquitectónico muy cuidado, ya que son la primera toma de contacto con la vivienda o con el edificio. Por eso, suelen fabricarse en armonía con la fachada, con la finalidad de expresar el carácter del inmueble y de sus habitantes.

Como profesionales de referencia en la fabricación de armarios a medida en Vitoria, queremos que sepas que las puertas de interior han de diseñarse en sintonía con el estilo decorativo del piso o la casa. Hay que tratar de que combinen bien con el resto del mobiliario y con las preferencias de los inquilinos.

Mientras que las puertas exteriores suelen asociarse al estilo arquitectónico del edificio, las de interior suelen tener que ver con el mobiliario y el diseño de interiores.

Por otro lado, queremos hablarte sobre las ventajas ecológicas del empleo de la madera en carpintería y construcción. Primero, conviene señalar que es un recurso forestal renovable cuyo aprovechamiento sostenible y posterior procesado no perjudica al medioambiente.

Por otra parte, no se requiere mucha energía para producir este material, pues los árboles usan energía solar para su desarrollo. La requerida para transformar la madera en productos como puertas es bastante inferior a la necesaria para el aluminio, el acero o el PVC.

Contacta con Comser para más información.

haz clic para copiar mailmail copiado