Cómo puedes proteger los muebles de madera

945 24 84 35
Cómo puedes proteger los muebles de madera

Como fabricantes con experiencia en muebles a medida en Vitoria, nos gustaría dedicar la siguiente entrada del blog a comentar algunos métodos eficaces para proteger y conservar el mobiliario de madera.

Una de las pautas más básicas para proteger la madera es dar una capa o varias de barniz. Antes de empezar con la tarea, debes tener en cuenta si el mueble irá situado en el exterior o dentro de casa. En función de ello, habrá que seguir un procedimiento u otro.

Para comenzar a barnizar, es indispensable que el mueble no esté húmedo.  Si se va a trabajar con un armario o unas sillas para exterior, lo mejor es aplicar previamente un protector impregnante y, después, tres o cuatro capas de un barniz de calidad con la finalidad de contar con una protección adicional ante los rayos ultravioletas.

Para que la protección sea mayor, se le puede poner algo de color. De esta manera, los resultados durarán más tiempo, pues el pigmento también es un buen protector.

Como carpinteros especializados en muebles a medida en Vitoria, te aconsejamos que des dos manos de barniz tras haber realizado la impregnación en el mobiliario para interior. Al ser un objeto al que la luz solar no le dará de forma directa, el desgaste será mucho menor.

Además de los barnices, los impregnantes son excelentes protectores para los muebles de madera. Al llevar biocidas en su composición, bajan las posibilidades de que el mobiliario se vea colonizado por hongos e insectos.

Comunícate con Comser para ampliar información.

haz clic para copiar mailmail copiado