Como cuidar tus escaleras de madera

945 24 84 35
Como cuidar tus escaleras de madera

Además de hacer muebles a medida en Vitoria, ponemos escaleras de madera a medida en el espacio que necesites adaptándonos a ti. ¿Sabes cómo mantenerlas brillantes y hacer que resistan el paso de los años? allá van un par de consejos para cuidarlas con mimo.

Lo primero es que siempre que puedas las limpies en seco y con frecuencia. El polvo acumulado que arrastramos con los zapatos deteriora la madera de escaleras y de muebles a medida en Vitoria de forma casi invisible pero constante, que notaremos a los pocos años. Retirarlo a menudo con trapos y mopas suaves que lo absorban bien marca realmente una diferencia.

Si en lugar de zapatos nos acostumbramos a usar siempre en casa zapatillas con suelas suaves también lo notaremos para mejor. Por el material, pero sobre todo por la costumbre de usar distinto calzado que en la calle, donde el nivel de suciedad y de residuos sólidos siempre es mayor.

Usa siempre productos específicos, no sólo para madera sino a ser posible para el tipo de madera del que esté hecho tu escalera. No por estar en el suelo la madera se convierte en azulejo: usa ceras y limpiadores jabonosos. Otra opción es el aceite de linaza, que da mucho brillo. No te preocupes por frotar demasiado, las escaleras son un sitio de paso y no suelen mancharse tanto como las habitaciones. Es como decimos la frecuencia y el cuidado de limpieza lo importante.

Observa los puntos de apoyo de las manos donde se produce más contacto y limpia allí a menudo. Cuando se acumula es más complicado de quitar y más visible que el resto de la escalera, así que conviene priorizarlo.

Para instalar las escaleras más bonitas, contacta con Comser y dinos lo que estás buscando.

haz clic para copiar mailmail copiado