• La importancia de las puertas a lo largo de la historia

    16

    Ago

    La importancia de las puertas a lo largo de la historia

    Como empresa especializada en hacer armarios a medida en Vitoria, nos gustaría hablarte sobre los orígenes de la puerta, un elemento que siempre ha tenido un gran peso en la arquitectura de cualquier sociedad o cultura.

    Las puertas, de hecho, no solamente han estado siempre presentes, sino que han sido un elemento arquitectónico muy cuidado, ya que son la primera toma de contacto con la vivienda o con el edificio. Por eso, suelen fabricarse en armonía con la fachada, con la finalidad de expresar el carácter del inmueble y de sus habitantes.

    Como profesionales de referencia en la fabricación de armarios a medida en Vitoria, queremos que sepas que las puertas de interior han de diseñarse en sintonía con el estilo decorativo del piso o la casa. Hay que tratar de que combinen bien con el resto del mobiliario y con las preferencias de los inquilinos.

    Mientras que las puertas exteriores suelen asociarse al estilo arquitectónico del edificio, las de interior suelen tener que ver con el mobiliario y el diseño de interiores.

    Por otro lado, queremos hablarte sobre las ventajas ecológicas del empleo de la madera en carpintería y construcción. Primero, conviene señalar que es un recurso forestal renovable cuyo aprovechamiento sostenible y posterior procesado no perjudica al medioambiente.

    Por otra parte, no se requiere mucha energía para producir este material, pues los árboles usan energía solar para su desarrollo. La requerida para transformar la madera en productos como puertas es bastante inferior a la necesaria para el aluminio, el acero o el PVC.

    Contacta con Comser para más información.

  • El suelo sintético

    15

    Jul

    El suelo sintético

    En el momento de decorar la casa hay que intentar conjugar la practicidad con la estética. Y es que, en realidad, tenemos que ser funcionales, especialmente si estamos hablando de una casa en la que viven niños. Como especialistas en la fabricación de muebles a medida en Vitoria siempre aconsejamos a nuestros clientes que busquen diseños que se adapten por completo a lo que necesitan. En algunas ocasiones puede ser más importante contar con mucho espacio de almacenamiento que otras cuestiones.

    Pero, además del diseño de muebles, también nos encargamos de la instalación de suelos en viviendas. Y por eso en esta entrada nos vamos a detener en los suelos sintéticos para explicarte brevemente en qué consiste este tipo de suelo.

    En realidad, al suelo sintético también se le denomina parqué laminado. Eso se debe a que está fabricado uniendo varias láminas de madera prensadas. Y sobre ellas se coloca una capa decorativa que imita a la madera. Este suelo está protegido por varias capas de resina de melanina que forma una película resistente al agua, a la exposición solar, las quemaduras e incluso los golpes.

    Es decir, se trata de un suelo mucho más barato que el de madera y que ofrece una gran resistencia. Puede durar muchos años en buenas condiciones.  

    En el caso de que quieras instalar un nuevo suelo en tu casa te aconsejamos que eches un vistazo a los diferentes modelos con los que trabajamos. En Comser vas a encontrar diferentes posibilidades y unos precios muy competitivos.

    Recuerda que también fabricamos muebles a medida en Vitoria. Te podemos ayudar a cambiar la casa. Tan solo tienes que hablar con nuestros profesionales. 

  • Cómo puedes proteger los muebles de madera

    14

    Jun

    Cómo puedes proteger los muebles de madera

    Como fabricantes con experiencia en muebles a medida en Vitoria, nos gustaría dedicar la siguiente entrada del blog a comentar algunos métodos eficaces para proteger y conservar el mobiliario de madera.

    Una de las pautas más básicas para proteger la madera es dar una capa o varias de barniz. Antes de empezar con la tarea, debes tener en cuenta si el mueble irá situado en el exterior o dentro de casa. En función de ello, habrá que seguir un procedimiento u otro.

    Para comenzar a barnizar, es indispensable que el mueble no esté húmedo.  Si se va a trabajar con un armario o unas sillas para exterior, lo mejor es aplicar previamente un protector impregnante y, después, tres o cuatro capas de un barniz de calidad con la finalidad de contar con una protección adicional ante los rayos ultravioletas.

    Para que la protección sea mayor, se le puede poner algo de color. De esta manera, los resultados durarán más tiempo, pues el pigmento también es un buen protector.

    Como carpinteros especializados en muebles a medida en Vitoria, te aconsejamos que des dos manos de barniz tras haber realizado la impregnación en el mobiliario para interior. Al ser un objeto al que la luz solar no le dará de forma directa, el desgaste será mucho menor.

    Además de los barnices, los impregnantes son excelentes protectores para los muebles de madera. Al llevar biocidas en su composición, bajan las posibilidades de que el mobiliario se vea colonizado por hongos e insectos.

    Comunícate con Comser para ampliar información.

  • Consejos para diseñar un armario empotrado

    18

    May

    Consejos para diseñar un armario empotrado

    En nuestra dilatada trayectoria en el trabajo con todo tipo de armarios a medida en Vitoria, hemos tenido la inmensa fortuna de atender a todos nuestros clientes de una forma totalmente profesional, poniendo a su alcance un servicio eficaz junto con un asesoramiento completo. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para ofrecerte algún consejo para su diseño interior.

    Aunque no existe un decálogo o parecido que marque cómo se ha de personalizar este tipo de mobiliario, lo cierto es que existen diversas formas de sacarles el máximo partido, distribuyendo el espacio de una forma totalmente eficiente.

    Gracias a nuestra experiencia en armarios a medida en Vitoria podemos contarte que a la hora de diseñar el interior lo primero que habrá que pensar es si el ropero será para una persona sola o, por el contrario, para una pareja o en familia. Además, ¿será el único armario de la vivienda o habrá más? Son preguntas a tener muy en cuenta, puesto que la distribución será totalmente diferente en cada caso.

    Una buena idea para dar con la mejor opción es observar el armario actual y ver qué apartados necesitan y en cuáles les sobra espacio. ¿Necesitas más cajones? ¿Más barras para colgar? ¿Baldas para doblar? Son preguntas necesarias a las que dar una respuesta.

    En este sentido también es importante pensar bien en la ropa que tenemos, ya que puede marcar definitivamente el diseño de un  armario. Si se cuenta con muchos trajes y camisas, lo mejor es potenciar las barras para colgar. En cambio, si se tienen muchas camisetas, sudaderas o jerséis, lo ideal será colocar un buen espacio para las baldas.

    En Comser te atenderemos de la manera más profesional, brindándote un asesoramiento completo y resolviendo cualquier duda que pudieras tener. 

  • Tipos de puertas para armarios empotrados

    18

    Apr

    Tipos de puertas para armarios empotrados

    En nuestra dilatada trayectoria en la venta y comercialización de armarios a medida en Vitoria hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de la manera más profesional, ofreciéndoles los productos de la más alta calidad junto con un asesoramiento completo. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para explicarte detalladamente qué clases de puertas son las más habituales.

    Aunque un ropero de este tipo es uno de los más útiles y que más uso podemos dar, lo cierto es que la clase de puertas que tenga será realmente importante, ya que puede mejorar o empeorar sus prestaciones. Es por ello que la decisión que se tome ha de ser meditada.

    Gracias a nuestra experiencia en la venta de todo tipo de armarios a medida en Vitoria podemos contarte que las puertas correderas son la opción más moderna y la mejor solución cuando no se dispone de un gran espacio en la habitación. Actualmente se ha conseguido una gran innovación en acabados, de manera que se pueden adecuar a cualquier estética con la que se cuente en el hogar.

    La segunda opción más habitual es la de las puertas abatibles con bisagras. Se trata de una opción muy práctica, clásica y económica. El único pero que tienen es que se necesita un buen espacio libre enfrente del armario para poder abrirlas sin problema alguno.

    En tercer lugar, una alternativa a las dos opciones más habituales: las puertas plegables. Se trata de una clase intermedia entre corredera y abatible, ya que se pliegan sobre sí mismas a través de una guía (como las correderas) y necesitan algo de espacio libre en el frente para poder abrirlas (como las abatibles).

    En Comser te atenderemos de la manera más profesional, brindándote un asesoramiento completo y resolviendo cualquier duda que pudieras tener. 

  • Elegir los muebles del baño

    20

    Mar

    Elegir los muebles del baño

    A la hora de colocar los muebles debemos pensar detenidamente el uso que queremos dar al espacio. Por supuesto, el tipo de mueble que pongamos, su diseño, es fundamental para conseguir un estilo concreto en la decoración. Una de las mejores opciones son los muebles a medida y en Vitoria nosotros nos encargamos de fabricarlos. Y en esta nueva entrada del blog te vamos a dar algunos consejos que te puedan ayudar a la hora de escoger los muebles para el cuarto de baño.

    Piensa bien las medidas del cuarto de baño. Los muebles deben ser cómodos. Es decir, tienes que poder abrirlos sin problemas y deben dejar espacio suficiente para moverte. Debes tener claras las medidas de anchura, fondo y altura del mueble que vas a buscar.

    Para el almacenamiento tendrás que elegir entre pocos compartimentos, pero con más espacio en cada uno o, por el contrario, compartimentos pequeños. Ten en cuenta que puedes compensar el espacio colocando varios muebles.

    Un lugar ideal para colocarlo es justo debajo del lavabo. Pero también es posible colocarlo en frente. Y si necesitas más espacio siempre puedes colocar un armario encima del wc.

    No te olvides de revisar el material para tener claro lo que estás comprando. La calidad te garantiza una mayor vida útil.

    Sin duda, una de las mejores opciones a la hora de decorar una casa es optar por los muebles a medida y en Vitoria puedes encargarlos a nuestro equipo. Nos ocuparemos de hacer unos diseños totalmente personalizados para que aproveches al máximo el espacio y se adapten a la decoración de tu casa.

    Además, en Comser utilizamos siempre maderas y materiales de gran calidad que te garantizan una gran duración y muy buen acabado. 

  • Optimizar el espacio con muebles a medida

    22

    Feb

    Optimizar el espacio con muebles a medida

    Los muebles a medida en Vitoria son la mejor forma de optimizar el espacio de nuestra casa y darle un toque original y personalizado. Estamos hartos de ver salones que parecen sacados de un catálogo de Ikea, todos iguales y con materiales de mala calidad. Sin embargo, si encargamos un mueble a medida no solo nos libramos de montar el mueble en casa y de que las tablas sean de aglomerado, sino también conseguimos sacarle el máximo partido a las dimensiones del hogar. Desde algún hueco extraño que tenga nuestra casa a la creación de un espacio de almacenamiento óptimo y acorde a nuestras necesidades, las ventajas de estos muebles son completamente incalculables.

    En tiendas como Comser sus expertos te aconsejan en todo lo que necesitas saber para hacer uno de estos muebles a medida. Materiales, acabados, distintas posibilidades, etc, ya que la clave de que un mueble personalizado funcione está en el trato al cliente que debe ser personal y tener en cuenta cuáles son sus necesidades de espacio y en qué lugar exacto van a ir ubicados.

    Los muebles a medida en Vitoria ayudan a conseguir que aspectos constructivos que podían parecernos un estorbo se conviertan en claros aliados del hogar, logrando también que podamos presumir ante las visitas de tener algo que nadie más tiene y que aporta una gran cantidad de valor añadido a nuestra casa mucho más allá del precio ya que se pueden encontrar opciones bastante económicas. Optimizar el espacio es más fácil de lo que se piensa si se sabe cómo. 

  • Ventajas de elegir un suelo de madera

    26

    Ene

    Ventajas de elegir un suelo de madera

    Además de los armarios a medida en Vitoria otro de los servicios más demandados a empresas especializadas es la colocación de suelos de madera. El parquet, ya sea natural o laminado, es sin dudas el suelo preferido por la mayoría y debido a ello existen diferentes acabados, productos y hasta tonalidades. Aquí te indicaremos algunas de las ventajas de optar por un suelo de estas características.

    Sin dudas, uno de los aspectos que destacan aquellos que se inclinan por un suelo de madera natural por sobre la tarima sintética es su aspecto y belleza. Si bien su apariencia puede ser más rica en matices y la irregularidad de los nudos le brindan un aspecto más natural, los suelos sintéticos de hoy en día nada tienen que envidiarle, siendo casi imperceptible la homogeneidad en el suelo que siempre se le ha achacado a estos suelos laminados.

    Tal como nos indican desde la empresa especializada Comser, una de las ventajas de instalar un suelo de madera es su función de aislante térmico, con el consiguiente confort y ahorro energético. Este confort también se descubre al caminar descalzo sobre estos suelos gracias a su aspecto acogedor y tacto agradable.

    Tanto los armarios a medida en Vitoria como los suelos de madera tienen otra gran ventaja que es su durabilidad. En este sentido, un suelo de madera bien cuidado puede durar muchos años, recurriendo al acuchillado en el caso de la madera natural o realizando un proceso de reemplazo simple y económico en el caso de los suelos sintéticos.

    Algunas de las ventajas que pueden llevar a inclinarte por un suelo de madera sintético por sobre uno natural son el precio, la resistencia del producto, su fácil instalación, el poco ruido que genera y su simple mantenimiento.

  • Las cualidades de un armario empotrado

    22

    Dic

    Las cualidades de un armario empotrado

    Si necesitas muebles a medida en Vitoria, estás en el sitio adecuado. Contamos con una gran experiencia en el sector y con personal cualificado que dará solución a tus necesidades.

    En el post de hoy te vamos hablar de las ventajas de los armarios empotrados.

    -La fundamental es el aprovechamiento del espacio, ya que tiene como límite superior el techo, inferior el suelo y hacia los lados puede ocupar toda la superficie que haya entre dos paredes. De este modo se evitan los rincones muertos.

    -Otro de los beneficios es que su diseño interior se realiza a medida en función de las necesidades que tengas y de las condiciones del sitio donde se instale. Allí donde una columna o un pilar pueden ser un problema para un mueble que ya esté fabricado, al ser a medida se puede aprovechar y acoplarlo.

    -Además, este tipo de mobiliario es más limpio, ya que no existe huecos ni rendijas entre el armario y las paredes o el suelo. No habrá acumulación de polvo en esas zonas; incluso a la hora de limpiar será más sencillo, ya que no dispondrás de esos huecos que son tan engorrosos.

    -Tus muebles a medida en Vitoria se pueden adaptar a cualquier estilo y elegir los materiales que mejor se adecuen a tu gusto y presupuesto. Los interiores, las baldas, los tabiques y los cajones pueden ser de distintos tipos de madera, metal o de plástico. Igualmente las puertas, que son la parte visible de los armarios, pueden ser del material que decidas.

    -Por último, un armario empotrado favorece la elegancia y la sensación de orden. Cuanto mayor sea, mejor podrás aprovechar el espacio disponible.

    Confía en la profesionalidad de Comser y encárganos tus armarios nuevos. No te defraudaremos.

  • Como cuidar tus escaleras de madera

    25

    Nov

    Como cuidar tus escaleras de madera

    Además de hacer muebles a medida en Vitoria, ponemos escaleras de madera a medida en el espacio que necesites adaptándonos a ti. ¿Sabes cómo mantenerlas brillantes y hacer que resistan el paso de los años? allá van un par de consejos para cuidarlas con mimo.

    Lo primero es que siempre que puedas las limpies en seco y con frecuencia. El polvo acumulado que arrastramos con los zapatos deteriora la madera de escaleras y de muebles a medida en Vitoria de forma casi invisible pero constante, que notaremos a los pocos años. Retirarlo a menudo con trapos y mopas suaves que lo absorban bien marca realmente una diferencia.

    Si en lugar de zapatos nos acostumbramos a usar siempre en casa zapatillas con suelas suaves también lo notaremos para mejor. Por el material, pero sobre todo por la costumbre de usar distinto calzado que en la calle, donde el nivel de suciedad y de residuos sólidos siempre es mayor.

    Usa siempre productos específicos, no sólo para madera sino a ser posible para el tipo de madera del que esté hecho tu escalera. No por estar en el suelo la madera se convierte en azulejo: usa ceras y limpiadores jabonosos. Otra opción es el aceite de linaza, que da mucho brillo. No te preocupes por frotar demasiado, las escaleras son un sitio de paso y no suelen mancharse tanto como las habitaciones. Es como decimos la frecuencia y el cuidado de limpieza lo importante.

    Observa los puntos de apoyo de las manos donde se produce más contacto y limpia allí a menudo. Cuando se acumula es más complicado de quitar y más visible que el resto de la escalera, así que conviene priorizarlo.

    Para instalar las escaleras más bonitas, contacta con Comser y dinos lo que estás buscando.

  • El mantenimiento de las puertas de madera

    27

    Oct

    El mantenimiento de las puertas de madera

    ¿Estás buscando una empresa especializada en carpintería de muebles a medida en Vitoria? Nuestros profesionales fabrican todo tipo de mobiliario doméstico con maderas de primera calidad. Uno de nuestros grandes objetivos es que todos nuestros productos te duren el mayor tiempo posible en perfecto estado. En esta ocasión, queremos darte unos consejos para el mantenimiento de las puertas de interior.

    Las puertas no solo tienen un propósito funcional –dividir y aislar las diferentes habitaciones de una vivienda-, sino que juegan un papel fundamental en la decoración de las casas. Sirven, en este sentido, para dar armonía a todo el conjunto. Si deseas que se conserven en buen estado, no puedes dejar que acumulen mucho polvo ni suciedad. No será necesario limpiarlas a diario, pero sí un par de veces por semana.

    Como fabricantes de muebles a medida en Vitoria como puertas, te recomendamos que seas cuidadoso con su limpieza para evitar que la suciedad estropee la superficie de la madera. Si el polvo y otros restos se quedan acumulados, después será mucho más complicado eliminarlos y es posible que ciertas partículas se queden incrustadas en áreas de complicado acceso como las rendijas.

    ¿Cuál es el mejor producto para el mantenimiento de las puertas? Te aconsejamos que te informes bien del tipo de madera en el que están hechas, si tienen barniz o no, si están pintadas… En base a estos aspectos, tendrás que escoger un producto u otro.

    En Comser, te aseguramos que la limpieza de estos muebles no requiere gran esfuerzo. Tampoco será necesario que compres productos caros. Si quieres quitar el polvo, será suficiente con usar un paño suave o el plumero para llegar a las zonas más difíciles

  • Las ventajas de los armarios a medida

    1

    Oct

    Las ventajas de los armarios a medida

    ¿Estás pensando en instalar armarios a medida en Vitoria? Si te gustaría reformar tu vivienda y renovar el mobiliario, apuesta por la calidad y la funcionalidad. Seguramente ya hayas visto muchos catálogos con muebles prefabricados, pero finalmente no te has decidido por ninguna opción porque no se adaptan a las dimensiones y a la distribución de tu casa.

    Hay vida más allá de los muebles estándar. Gracias a los armarios a medida, podrás aprovechar al máximo cada rincón de tu casa. Los fabricaremos en función de tus necesidades de espacio, distribución, tamaño, etc. A diferencia de los armarios prefabricados, los que te proponemos sí se pueden adaptar a estancias irregulares. Si quieres conocer las ventajas de este tipo de mobiliario, no dejes de leer lo que viene a continuación.

    Como fabricantes de armarios a medida en Vitoria, te garantizamos que con ellos harás un aprovechamiento mucho más eficaz del espacio. Además, no hay mejor opción para darle un estilo personalizado a tu vivienda. Podrás disfrutar de unos muebles únicos y originales que no encontrarás en ninguna otra casa. Habrán sido fabricados con las dimensiones, los colores, los materiales y el diseño que tú hayas elegido, por lo que no verás otros modelos con las mismas características.

    Desde Comser, también queremos recordar la calidad característica de los armarios hechos a medida. Esto nos garantiza una mayor durabilidad. Si los sabes cuidar bien y aprendes a hacerles el mantenimiento que necesitan, podrás conservarlos durante muchos años. Si estás interesado en conocer alguno de nuestros modelos, no dudes en contactar con nosotros.

  • Ventajas de los muebles a medida

    10

    Sep

    Ventajas de los muebles a medida

    Optar por nuestros muebles a medida en Vitoria conlleva una serie de ventajas. Te las resumimos en esta nueva publicación de nuestro blog.

     

    Cuando un cliente se decanta por esta opción es que quiere rentabilizar al máximo el espacio de su vivienda. Una forma perfecta de aprovechar rincones o espacios en los que sólo tienen cabida muebles específicamente diseñados para esos huecos. En Comser te recordamos que con los muebles fabricados en serie las posibilidades se reducen de forma significativa. Con nuestros muebles a medida aprovecharás cada esquina de tu casa, esos rincones tan difíciles de amueblar con piezas estándar. Se trata de no desperdiciar espacios y de rentabilizar los huecos difíciles. Huecos como los que hay entre pilares o columnas, alrededor de las puertas o a los lados de los radiadores. 


    Pero las ventajas de nuestros muebles a medida en Vitoria no terminan ahí ya que estas piezas únicas favorecen la entrada de luz. Lo hacen porque te permitirán reducir el volumen, la altura o el grosor en función de la luminosidad que busques para las estancias de tu casa. Estos muebles destacan además por su versatilidad y la posibilidad de elegir entre un amplio abanico de opciones en cuanto a materiales y diseños. Diseños que elaborará nuestro personal cualificado. Nuestra dilatada experiencia en el sector nos permite brindarte una atención personalizada y asesorarte como al resto de nuestros clientes: de forma individualizada. Una vez que nos plantees tu idea, elaboraremos el boceto del mueble y estudiaremos la viabilidad del proyecto. 

  • ¡Llega el verano! Cambio de ropa de los armarios

    7

    Jul

    ¡Llega el verano! Cambio de ropa de los armarios

    El verano ya está aquí y con él las altas temperaturas. Por lo que ha llegado el momento de hacer el cambio de armario, de sustituir las chaquetas, las bufandas y los jerséis de lana por los vestidos de playa, las bermudas y las minifaltas. Un trabajo algo arduo y tedioso teniendo en cuenta que los armarios a medida en Vitoria se llenan de cosas por el temido 'por si acaso...' que nunca llega. De hecho, no nos acordamos de ese pantalón o de esa blusa pasada de moda hasta que toca realizar el cambio de armario. Y es justo en ese momento cuando nos damos cuenta de todas las cosas que tenemos y que no usamos, bien porque ya no nos quedan bien, porque están rotas o porque no encontramos nunca la ocasión perfecta para ponérnoslas.

    Para que no nos pase como en años anteriores desde Comser te dejamos una serie de consejos que te serán muy útiles para dejar en el armario únicamente aquello que vamos a necesitar.

    1.- Lo primero que debes hacer es sacar la ropa de abrigo de los armarios a medida en Vitoria. Lávala antes de meterla en cajas, éstas la protegerán del polvo y de las polillas. Para el olor, puedes meter, por ejemplo, unos saquitos de lavanda.

    2.- Aprovecha este momento para deshacerte de lo que ya no te pones, ya sea porque te queda pequeño, porque no te gusta o porque ya no se lleva. Haz lo mismo con las prendas que ya no tienen arreglo. 

    3.- Utiliza fundas de tela para la ropa de piel. Es mucho más delicada y si no queremos que se estropee deberemos dejar que respire. En cuanto a las prendas largas como trajes, vestidos o pantalones, recomendamos utilizar unas fundas a modo de protección, evitando doblarlas. 

    4.- En lo relativo al calzado, acostúmbrate a meter cada modelo en su caja o en una bolsa individual. Eso sí, después de haberlos limpiado. 

    5.- Por último, con un marcador señala en la parte exterior de cada caja el contenido de la misma para no confundirlas.